Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: CROACIA VS MÉXICO



CANTÓ MÉXICO BOLETO Y CIELITO LINDO

FOTO: Getty Images / MÉXICO consolidó su pase a Octavos de Final tras vencer a Croacia.
CROACIA VS MÉXICO

David Rodríguez / RVN Multimedia


RECIFE.- Una fiesta vivió la selección de México en Arena Pernambuco, al obtener su clasificación a Octavos de Final. Después de que con autoridad doblegaron a un equipo de Croacia por tres goles a uno, lo que marcó el cierre de actividades en el Grupo A.

Primer Tiempo 

Los últimos días crearon una especial atmósfera para el tricolor y su afición, en parte, por la polémica del grito homofóbico de los fanáticos mexicanos, y por otro lado, las declaraciones emitidas por el técnico croata y jugadores, demeritando el nivel de juego mostrado por su rival.

Miguel Herrera, entrenador del “tricolor”, envió a cancha una formación sólida en su defensiva con cinco hombres, tres en media y dos al frente, replicando la alineación por tercera vez. Niko Kovac, técnico de Croacia, hizo duelo con un esquema de 4-4-2.

El partido de vida o muerte en sus primeros 45 minutos, pareció entrenamiento donde los espacios fueron controlados en forma pareja. La falta de tino en las definiciones finales, dejaron un resultado sin goles para el descanso del medio tiempo.

Segundo Tiempo
Contra todo lo visto, México se posicionó rápido en la cancha de su rival. Para el 57 se generó una decisión arbitral mal señalada por el uzbeco Ravshan Irmatov, al no señalar una falta en área y luego una mano clara. Abriendo una molestia encaminada a reaccionar de forma asertiva los momentos posteriores.

El ingreso de Javier Hernández al 61, cambió el panorama tricolor al frente, ya que se requería de gol y nuevas opciones para no peligrar el boleto. Diez minutos después, se abrió el camino. En tiro de esquina al área cobrado por Héctor Herrera, llegó Rafael Márquez para colocar el gol mexicano.

Apenas despertaba Croacia de su cruda pesadilla, cuando a los 75 de acción, un segundo tanto de México alarmó al equipo balcánico. Una genialidad del “Chicharito” le hizo juego y cesión de pelota para Andrés Guardado, quien pegó el disparo para poner 2-0 el marcador.

La incredulidad invadió a Croacia, al escuchar a una afición que cambió su grito de cuatro letras por el “cielito lindo”. La algarabía se convirtió en euforia al 81, con gol de cabeza por Javier Hernández con asistencia de Márquez. Aunque Ivan Perisic acercó el 1-3 al 87, el resultado no cambió. Pitazo final y cuatro de reposición, para confirmar la cita dominical de México ante Países Bajos.

LA CLAVE
Javier Hernández. El ingreso del atacante tapatío dio nuevas opciones al frente en el momento que México requirió cambiar su recurso de ataque.

LO BUENO
México rompió los pronósticos iniciales, logrando por sexta vez consecutiva, estar en los Octavos de Final en Copa Mundial.

LO MALO
Croacia concentró su energía en ganar el partido con declaraciones previas y olvidar en aplicar resultados en la cancha. Culminó una decepcionante participación en Brasil 2014.

VIDEORESUMEN

Información en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN