Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: CHILE VS PAÍSES BAJOS



ROMPE “NARANJA MECÁNICA” CON PASO PERFECTO
FOTO: Getty Images / PAÍSES BAJOS avanzó en primer lugar del grupo B, tras vencer a Chile.
CHILE VS PAÍSES BAJOS



David Rodríguez / RVN Multimedia

VER PARTIDO COMPLETO.

SAO PAULO.- En un partido disputado por posicionarse en el liderato del grupo B, fueron los holandeses quienes lograron el ansiado liderato tras derrotar a una escuadra chilena que por tercer juego consecutivo, recibió la calidad de “local”, esta vez en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Primer Tiempo

Desde los minutos iniciales, Chile y Países Bajos salieron a cuadro con juego de poco riesgo y conservar la pelota rodando en la línea central prácticamente. No se generaron llegadas ni al arco de Claudio Bravo ni Jesper Cillesen, que por ese lapso no tuvieron labores.

La escuadra de Louis Van Gaal salió a la cancha con una formación de fuerza en la media cancha con cuatro en esa línea, tres en el fondo y tres en el frente. Por su parte, Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, dio fuerza a la misma zona con el mismo esquema táctico.

Alrededor de la media hora pese a la colocación “espejo” de jugadores, fue la escuadra europea quien se llevó las jugadas de peligro en un par de ocasiones. Aunque Chile intentó avanzar impulsado por la “invasión roja”, no rompieron la mitad y por el contrario, fueron topados.

Segundo Tiempo

A cinco minutos de iniciado el partido, el partido de “murallas” abrió una rendija para buscar el gol que diera la victoria. Fueron los chilenos quienes buscaron un juego rápido para vencer, pero el juego de conjunto bien trabajado por la “orange” rindió sus frutos más adelante.

Corría el minuto 76 de tiempo corrido cuando nació un tiro de esquina por lado izquierdo a favor de Países Bajos. En pase corto y luego un centro al área, fue Leroy Fer quien estiró la cabeza para impulsar la pelota hasta el fondo de la red e incrustar el 1-0 parcial.

Más tarde, ya sobre los dos minutos de reposición y rozando final de la batalla, un centro perfecto de Arjen Robben hacia al área dejó en posición para que el recién ingresado Memphis Depay, quedara justo para rematar el 2-0 final, con lo que la “naranja mecánica” deja paso perfecto de nueve puntos en el grupo.

LA CLAVE
La posesión del balón. Países Bajos tuvo la pelota en su control, desbordaron y en dos jugadas, rompieron al cuadro chileno.

LO BUENO
Partido de propuestas pese a mantener esquemas tácticos iguales. La segunda parte dejó mayor riesgo tras un primer tiempo disputado en mitad del campo.

LO MALO
Para la selección chilena, una tercera invasión de aficionados “rojos” colmando las gradas de Brasil, no fue suficiente para sus aspiraciones.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Información en desarrollo...

VIDEORESUMEN

Información en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN