Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: CAMERÚN VS BRASIL



SIN BRILLO FIRMAN LIDERATO BRASILEÑOS

FOTO: Getty Images / BRASIL goleó 4-1 a Camerún, para confirmar la primera posición del Grupo A.
 CAMERÚN VS BRASIL




David Rodríguez / RVN Multimedia


BRASILIA.- Brasil firmó su clasificación a Octavos de Final de la Copa Mundial 2014, afianzando de paso su liderato en el grupo A. Después de haber goleado por 4 tantos a 1 a los “leones indomables”, que ampliamente fueron superados por la “canarinha”. El duelo fue disputado en Estadio Nacional Mané Garrincha.

Primer Tiempo

Brasil se defendió con la estrategia más efectiva, atacar. Apenas en el minuto 2 surgió la primera opción con varios intentos en vano, al final contenidos por la defensa de Camerún. Al paso de las acciones, se convirtió en un juego abierto con alternativas de peligro en el arco.

Luiz Felipe Scolari, director técnico verdemarelho, envió formación de cuatro en el fondo, dos medios defensivos y dos medios de ataque, pareja de dos puntas al frente. El alemán Volker Finke, respondió concentrando poder en la media con cinco, cuatro atrás y uno solo de ofensivo.

16 minutos bastaron para romper a los africanos. En jugada originada desde un balón robado en media cancha, Luiz Gustavo asistió la pelota a Neymar, quien tocó suave para poner el 1-0. Al 26, con centro al área de Allan Nyom, Joel Matip impulsó para igualar los cartones.

Corrían los 34 en el reloj, cuando Neymar en jugada individual ante la marca de dos hombres defensivos, aplicó un quiebre para romper las redes con un tiro hasta el fondo del arco de Charles Itandje, para poner cuentas de 2-1, con la que se fueron a descansar ambos equipos.

Segundo Tiempo

Apenas iniciaba la parte complementaria, cuando en una acción que nació desde un tiro de esquina cobrado por David Luiz, permitió que con remate con la testa, Fred incrementara la cuenta a favor de los sudamericanos por 3 a 1, en el recinto de la capital del país.

Los anfitriones no prestaron en adelante la pelota a los africanos. Incluso ya se visualizaban como líderes de  su sector, tanto que crearon jugadas colectivas, para que en una de ellas al 84, en un desacierto camerunés al defender, Fernandinho impulsara el resultado definitivo.

LA CLAVE
Después de la reacción africana, Brasil cerró espacios y manejaron el balón sin ceder el control el resto del partido.

LO BUENO
La efectividad. Brasil acertó las jugadas más importantes contra un endeble cuadro bajo de Camerún.

LO MALO
Desastre defensivo de Camerún a partir del gol del empate. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN