Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: BÉLGICA VS RUSIA



SUFRIDO TRIUNFO DE ÚLTIMA HORA
FOTO: Getty Images / BÉLGICA sufrió pero se llevó a casa los tres puntos contra un peleado equipo ruso.
 BÉLGICA VS RUSIA
Por: FIFA.com


RÍO DE JANEIRO.- Bélgica consiguió su segunda victoria en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, al derrotar a Rusia en un partido equilibrado en el mítico Estadio Maracaná, que fue decidido por un buen gol del sustituto Divock Origi cuando el partido se acercaba al silbatazo final.         

Durante los primeros minutos, el partido mostró mucha promesa. Los primeros intercambios fueron de área a área y se amontonaron las opciones de los dos lados. Primero Dries Mertens envió un disparo peligroso para los Diablos Rojos, mientras que los rusos respondieron con un remate de Victor Fayzulin, que rechazó bien Thibaut Courtois.      

En esos momentos, el trámite era promisorio. Dominaba Bélgica, en buena medida gracias al trabajo de Kevin De Bruyne, que acarreaba la pelota de un área al otra en un gran despliegue físico, pero sus esfuerzos no podían ser aprovechados por un Eden Hazard poco participativo y un Romelu Lukaku muy aislado.

Rusia despertó promediada la media hora del encuentro a partir de un buen disparo de Maksim Kannunikov, de nuevo detenido por Courtois y desde entonces tomó las riendas del partido, aunque, por lo menos hasta el final del primer tiempo, Bélgica mantuvo la sensación de peligro.

Sin embargo, quizá por el calor o tal vez por el esfuerzo, los Diablos Rojos dejaron de ser inquietantes a partir del silbatazo que reiniciaba las acciones. Rusia mantuvo un dominio constante ante un favorito que no perdía el orden pero que no era capaz de generar peligro en el marco de Igor Akinfeev.

Sin embargo, tampoco los de Fabio Capello lograban manifestarse de verdad en el área rival, lo que provocó que el partido se estancara en media cancha, salvo por algunos sobresaltos en disparos lejanos que pasaron desviados de ambos marcos y en innumerables centros que se pasaban por las áreas sin rematador.

Tuvo que llegar un balón parado para marcar el despertar de los favoritos Diablos Rojos. Fue un disparo muy lejano de Kevin Mirallas que se estrelló en el poste de Akinfeev, y que recordó a los belgas que podían ganar el partido con diez minutos por jugarse. Desde ese momento, el dominio se invirtió, y el gol del triunfo fue una consecuencia.         

Fue una extraordinaria jugada por la izquierda de Hazard, que había pasado inadvertido hasta ese momento. Tras desbordar a dos jugadores rusos, el creativo del Chelsea sirvió a Origi quien, desde el centro del área, sentenció con un poderoso disparo al techo de la red de Akinfeev.     
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN