Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: AUSTRALIA VS ESPAÑA



¡ADIÓS CAMPEÓN! GRACIAS POR PARTICIPAR
FOTO: Getty Images / ESPAÑA despidió su participación mundialista con triunfo ante Australia.
 AUSTRALIA VS ESPAÑA

David Rodríguez / RVN Multimedia

VER PARTIDO COMPLETO.

CURITIBA.- Un honroso adiós marcó el juego del saliente campeón mundial, en su despedida copera contra el equipo de Australia. La cancha del Joaquim Américo Guimaraes, en Curitiba, dejó la despedida de una generación histórica en el fútbol, tras un fracaso rotundo en su defensa posterior del título de 2010.

Primer Tiempo

La Copa Mundial de Brasil 2014, cerró de manera simultánea la participación del grupo B, donde un cuadro alterno de la selección española le hizo frente a un animoso pero poco efectivo Australia, a quienes derrotaron sin preocupación por tres tantos contra cero.

Esta vez los titulares habituales vieron juego desde la banca roja, tras iniciar con cuatro en el fondo, tres en la media y otros tres en la punta, buscando un cambio su entrenador, Vicente del Bosque. Angelos Postecoglou, técnico de los oceánicos, formaron con cuatro atrás, cinco a mitad y un solo punta.

Aunque los momentos iniciales se jugaron de “tú a tú”, no tardó tiempo España en imponer sus condiciones, principalmente posesionándose del esférico. Fue a los 36, cuando David Villa rompió el cero, rematando la asistencia de Juanfran, marcador con el que se fueron hasta el descanso.

Segundo Tiempo

Australia reaccionó al medio tiempo buscando generar trabajo de ataque, pero a cambio, se debilitó su cuadro bajo a partir de los contragolpes aplicados por un campeón, que dio claridad a los arribos en la meta de los “socceroos”, que fueron vulnerables más adelante.

68 minutos de tiempo corrido en el cronómetro, cuando una nueva oportunidad de peligro se generó a favor de España. Avanzando por los costados, llegó Andrés Iniesta para servir un balón hasta el área chica, donde Fernando Torres incrustó el dos goles a cero momentáneo.

El tiempo siguió su marcha hasta el minuto 82, cuando los españoles dieron la puntilla final para la tercia de goles y matar a unos animosos “canguros”, pero atados en su intención. En esta ocasión fue Cesc Fábregas quien sirvió a Juan Mata para clavar el último de la tarde en Curitiba.

LA CLAVE
Posesión del esférico. España tomó la pelota y abrió los espacios de Australia, quien lució bien parado la primera media hora.

LO BUENO
Nuevos bríos para la roja. La sacudida sufrida en sus duelos anteriores, dio oportunidad a que nuevos jugadores estuvieran en el once inicial de España.

LO MALO
Australia fue incapaz de crear peligro en el arco de Pepe Reina. En España, es el adiós de una generación campeona, pero que fracasó rotundo en el Mundial 2014.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Información en desarrollo...

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Información en desarollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN