Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: ALEMANIA VS GHANA



FIRMAN EMPATE ALEMANES CON GHANESES
FOTO: Getty Images / MIROSLAV KLOSE impulsó el gol de la igualada final en dos goles.
 ALEMANIA VS GHANA

David Rodríguez / RVN Multimedia

VER PARTIDO COMPLETO.

FORTALEZA.- Alemania como Ghana brindaron una batalla pareja y peleada en cada rincón de la cancha. Su segundo partido mundialista dejó un empate en 2-2, para dejar su clasificación a Octavos de Final a merced de lo que ocurra mañana domingo, en el juego Estados Unidos – Portugal.

Primer Tiempo

Alemania y Ghana salieron a la cancha del Estadio Castelao para buscar el gol que alentara sus posibilidades de clasificar. Sin embargo, en el desarrollo, fue la escuadra africana quien estuvo más cerca de romper el marcador. El meta germano Manuel Neuer, en dos ocasiones fue probado seriamente.

Joachim Low, entrenador teutón, envió a cancha una formación de cuatro en el fondo, tres en la mitad y tres en la punta, pero se confrontó a un esquema bien conformado para contener en la media cancha de James Kwesi Appia, en el ideal enviado por el técnico ghanés a una formación de 4-2-3-1.

El resultado al descanso dejó igualada en ceros, aunque fueron los ghaneses quienes generaron el mayor peligro. Alemania quiso jugar de forma ofensiva, pero no lograron hacer daño en la meta de Fatawu Dauda, quien tuvo ligeras intervenciones.

Segundo Tiempo

A partir del minuto 46, el juego de cerrado se transformó en abierto, para que llegaran a la fiesta los invitados principales. El primero arribó a los 53 de tiempo corrido, Mario Goetze conectó de cabeza un centro enviado por Thomas Muller para poner el 1-0 parcial.

Muy rápida fue la reacción del cuadro africano, apenas se había movido tras el primer gol en contra, cuando en el avance de Harrison Afful, este sirvió por aire hasta la colocación de Andre Ayew, quien desvió de cabeza e impulsar al fondo de las redes el empate a un tanto.

63 minutos marcaba el cronómetro del Estadio Castelao, nueva ofensiva por el equipo de Ghana en campo teutón. Pase filtrado por abajo y desde la derecha, dejó en posición a Asamoah Gyan para incrustar con tiro a media altura, el gol de la victoria momentánea por 2-1.

Sólo siete minutos duró la ventaja de los ghaneses,  pues en otro balón parado, surgió la anotación del 2-2 por Alemania. En tiro de esquina por derecha, toque servido al área y con desvío previo, Miroslav Klose con sacrificio pegó en su cuerpo el balón para dejar la cuenta final, en partido válido por el grupo G.

LA CLAVE
Cambios de estrategia en el Segundo Tiempo. Ambos cuadros volcaron idea para buscar el gol del triunfo.

LO BUENO
Partido abierto de propuesta ofensiva. Alemania y Ghana se arriesgaron a ir por los tres puntos.

LO MALO
Las desatenciones de Ghana, en su posición final de ataque como de su cuadro bajo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

 VIDEORESUMEN

Infomación en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN