Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: COSTA RICA VS INGLATERRA



TICOS CONFIRMAN LIDERATO, TRISTE ADIÓS INGLÉS
 
FOTO: Getty Images / COSTA RICA empató con Inglaterra, con lo que avanzaron invictos a Octavos de Final.

COSTA RICA VS INGLATERRA 
David Rodríguez / RVN Multimedia


BELO HORIZONTE.- Costa Rica de manera sorpresiva logró afianzarse del primer sitio en el “grupo de la muerte”, dentro de la Copa Mundial Brasil 2014. Después de conseguir una igualada sin goles contra Inglaterra, en el cierre de actividad en el sector D en el Estadio Mineirao.

Primer Tiempo

Costa Rica consolidó su participación grupal, confirmando que ya no es solo una sorpresa sino un trabajo completo de la dirección técnica del colombiano Jorge Luis Pinto. La escuadra inglesa intentó de varias maneras derrotar en la cancha a un crecido once centroamericano.

Roy Hodgson, entrenador de Inglaterra, salió a la cancha con un esquema de cuatro en el fondo, cuatro en la media y dos atacantes centrales, uno de punta y otro de apoyo atrás. Pinto, resolvió una formación conservadora con cinco en la defensa, cuatro medios y solamente un atacante.

Los ticos tuvieron mayor posesión de la pelota y atrevimiento en el desarrollo de la primera mitad, aunque los europeos respondieron en los últimos 15 con intentos a balón parado, sin que fuera de real peligro en contra de la meta de Keylor Navas.

Segundo Tiempo

Sin cambios para la parte complementaria, el juego se transformó a favor del equipo de Hodgson en la posesión, control de campo y llegadas por costados. Pero continuó faltando “el ingrediente” que le diera “sabor” de gol a ese dominio temporal.

Al paso del tiempo, Costa Rica sin renunciar a una posibilidad de anotar, logró quitarles fuerza a los europeos desde la mitad del campo. El ingreso de Steven Gerrard buscó darle un cierre decoroso a una desastrosa participación inglesa, pero no se logró modificar un destino que apuntaba a la igualdad sin goles.

Intentos de Wayne Rooney al 79, pero bien contenido en el fondo por el portero, dejaron un gris panorama en los minutos finales. La media cancha fue tomada por Costa Rica, quienes aguantaron el paso del tiempo y obtener el punto que les deja su mejor participación histórica en ronda de grupos.

LA CLAVE
Costa Rica logró anular el medio campo de Inglaterra, quienes aunque tuvieron llegadas de gol, faltaron profundidad y conexión de media con ofensiva.

LO BUENO
Los ticos contra pronóstico, se quedaron con la posición de honor en el grupo D ante tres antiguos campeones mundiales.

LO MALO
Una decepcionante oncena de Inglaterra, quienes no supieron darle un final distinto a una participación mundialista de olvido.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN