Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.4.14

INICIÓ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

FOTO: CORTESÍA
Dio inició la primera etapa con jornada informativa.
Integrantes de la Asociación Civil Yo Amo Rosarito, iniciaron ayer con éxito la campaña de sensibilización y cuidado de animales domésticos en la Colonia Aztlan como primera fase de la Campaña de Esterilización se que realizará el Domingo 27 en el Centro Comunitario de dicha Colonia. 

El arranque se dio a las 8:30 de la mañana a través de una plática de sensibilización en la Escuela Primaria Aztlán con la participación de 232 alumnos bajo la dirección escolar de la maestra Norma Alicia Chaparro Vázquez, continuando ese mismo día a las 13:30 horas en la Primaria José Vasconcelos a cargo del Maestro Francisco Javier Figueroa Escobedo, con la asistencia de 160 alumnos,

Entre las actividades iniciales, se impartieron pláticas con los estudiantes sobre los cuidados básicos e indispensables de limpieza, atención, vacunación, alimentación y la recomendación y bene
ficios de esterilizar a sus mascotas.
 


La segunda fase de la campaña, tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril a partir de las 8:00 horas, con una jornada gratuita de esterilización de mascotas, que tiene como objetivo principal la disminución de perros y gatos de la calle minimizando con ello el riesgo de la salud y seguridad de las comunidades rosaritenses.


FOTO: CORTESÍAPróximo 27 de abril, será primera jornada de esterilización.
Entre las recomendaciones para que toda la población, principalmente de escasos recursos, que necesite un espacio gratuito para esterilizar a su perro o gato y registrarlo, es llevar la mascota en ayunas y lo más limpia posible, no estar en lactancia en el caso de las hembras, trasladarlos en jaulas o correa. Perros y gatos, deberán ser mayores de tres meses en edad y comprometerse a realizar los cuidados post-operatorios para el buen éxito de la cirugía.

Finalmente y viendo el gran interés que despertó este tema entre los jóvenes el Mayor Magdaleno Vázquez agradeció a las autoridades educativas el espacio para hacer conciencia y que más gente adquiera el compromiso de cuidar a sus mascotas. Participaron en esta jornada: Robin Gunter y Beatriz Rojo de Baja California Spay Neuter Fundation. La maestra Claudia Araujo, Claudia Salceda y Frank Acosta de Yo Amo Rosarito.


Para consultar más sobre este tema puedes visitar la página en internet www.facebook.com/YoAmoRosariro, donde se darán a conocer horarios y sedes, de las campañas informativas y de esterilización.
Share:
Ubicación: Rosarito, BC, México

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN